National-Geographic-entrega-sus-premios-“Aventureros-2013”-500x288.jpg

National Geographic entrega sus premios “Aventureros 2013”

La publicación “National Geographic” entrega los premios al desafío de los límites humanos, la aventura y la reducción de “imposible” a una simple palabra vacía de significado. Éste que termina ha sido un año de importantes hazañas, de romper una y otra vez lo que se consideraban límites del ser humano, y así lo reconoce la organización que concede el premio, con una lista de diez verdaderos héroes.

Los integrantes de esa lista de nominados son deportistas de diversas modalidades, para los que la inclusión en ella es ya un importantísimo premio, independientemente de a quién se destaque mediante las votaciones que pueden realizarse a través de Internet hasta el próximo 16 de Enero.

“Aventureros 2013”

Diez súper humanos

Los aspirantes el premio de esta nueva edición son:

David Lama, el escalador que se ha convertido en la primera persona capaz de abrir una de las rutas más complicadas del Cerro Torre en la Patagonia. También está Lizzy Hawler, una ultrafondista que ha ganado el Ultra Trail Mont Blanc en cinco ocasiones, más que cualquier otro participante en la historia de la durísima prueba.

Otro “monstruo”: el explorador Mike Libecki, que lleva del orden de 45 exploraciones a diferentes lugares del Globo, como la que este año la ha hecho completar el primer ascenso de una torre de 600 metros en el Kalimantan de Borneo. La lista de valientes continúa con el nombre de Steve Fisher, capaz de cruzar en Kayak el río Congo, en África y remar por el precipicio de las Cataratas de Victoria.

Por tierra, mar y aire

Por su parte, Shannon Galpin, una ciclista de montaña. Se ha destacado en su lucha por los derechos de la mujer afgana. Un snowboarder, Jeremy Jones, ha decidido arriesgar todo, incluso su vida, al ser el primero en abrir vías de descenso en las cadenas montañosas más importantes e imponentes del mundo.

Aunque el aventurero que más famoso se ha hecho este año ha sido Felix Buamgartner: el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre desde los límites de la atmósfera terrestre. En la lista se encuentra también Ramón Navarro, un surfer de entre los más destacados de los especialistas en olas gigantes que además realiza una importante labor en favor de la conservación del planeta.

El noveno nominado es el esquiador Josh Dueck, primero que lograr un backflip en monoski. Y cierra la lista Renan Ozturk, que combina su actividad de ralizador audiovisual con la de montañero. Entre sus últimos logros se encuentra apertura de la Tooth Trsverse, en la Ruthh Gorge de Alaska.