motocross2-e1370725523796.jpg

Motocross 3ªparte

En motocross, las motocicletas para motocross deben ser ligeras ya que están destinadas para conducir por el campo. La mayoría de los diseños incluyen los neumáticos resistentes y suspensiones.

Las motocicletas están hechas para manejar a caballo a campo en un terreno duro como la suciedad, barro y rocas. Las motocicletas están disponibles con motores de dos tiempos y de cuatro tiempos y pueden tener varias características diferentes, pero por lo general se agrupan en cuatro categorías.

Categorias

  1. Motocross

Motos de motocross se construyen para las pistas de tierra con saltos y el terreno áspero.

Están diseñadas para correr en competición de circuito cerrado. Se utilizan motores de un solo cilindro que están diseñados para velocidades rápidas y sus sistemas de suspensión tienen que ser capaces de manejar los saltos y la aceleración rápida requerida en una pista de motocross.

Se construyen sin velocímetro, luces, Caballetes, espejos o arrancadores eléctricos que otorgan mucho peso a la moto y no se necesitan en la pista. Este estilo de motocicleta por lo general tiene un largo asiento, plano, que permite al conductor cambiar su peso rápidamente para dar más tracción en las curvas.

Los pilotos en las carreras de motocross se suelen poner de pie para la comodidad no tiene una gran consideración en el diseño de una motocicleta de motocross.

Enduro

Este tipo de motos están diseñados para carreras más largas sobre una variedad de superficies. Una moto de enduro es similar a una moto de motocross en apariencia, pero que está diseñada para un propósito ligeramente diferente. Con un cuadro ligero, las motos de enduro se utilizan normalmente para carreras más largas que combinan las carreras callejeras con las carreras a través de terrenos difíciles. Las motos enduro ofrecen diferentes funciones que la moto de motocross como intermitentes, espejos, faros y silenciadores para reducir el ruido del motor con el fin de permitir a los pilotos para montar en superficies de asfalto.

 

Sin embargo, debido a sus comodidades personales mínimas y abundante suspensión, no son realmente adecuados para los viajes ocasionales de larga distancia por carretera.

Supermoto

Los pilotos las pueden usar para manejar senderos y terrenos difíciles. Están diseñadas para manejar largos trayectos a través de terrenos difíciles.

No están diseñados para las carreras de alta velocidad como las motos de motocross y no saltar también.

Este tipo de motocicletas son muy similares a las motos de enduro. Los reposapiés se encuentran en una posición más natural para permitir una conducción cómoda y el manillar se colocan más alta para hacer giros a velocidades bajas más fácil.

Son ligeras con la elaboración de plástico mínima, suspensiones de largo y neumáticos más grandes. Este estilo de moto se monta mejor en una variedad de superficies de tierra que en cualquier otro.

Dual-Sport

Las motocicletas de doble deporte están equipados con faros, intermitentes y espejos, así como velocímetros con el fin de hacerlos legales para circular en la calle.

Pueden ser montados sobre tierra o superficies de asfalto y están diseñados para funcionar mejor que una moto de calle en un terreno duro y ser más suave y más silenciosa que una moto de motocross en superficies de asfalto.

La mayoría de estas motocicletas de doble deporte utilizan los motores de un solo cilindro debido a la simplicidad y menor peso que es útil sobre terreno accidentado pero la moto dual-sport es generalmente más pesados que el enduro o motos de motocross, ya que no están realmente diseñados para la competición.

Este tipo de moto es ideal para los nuevos pilotos para aprender sobre porque los controles están a la vista y porque son más fáciles de equilibrar que otros tipos de motocicletas.

Debido a que no utilizan una gran cantidad de plástico y cromo, las motocicletas de doble deporte también son menos costosos.

Algunos de estos tipos de motocicletas pueden ser utilizados para competir tanto en Freestyle como en Big Air, aquí describiremos brevemente las competencias Big Air.

En este tipo de competición, a los concursantes se les permite hacer hasta tres intentos de salto con la misma puntuación del piloto está ubicada de acuerdo al mejor truco o truco de los tres intentos.

Los saltos se realizan generalmente en toda la longitud de 100 metros y los concursantes deben centrarse en la ejecución de una sola maniobra a la perfección. Por esta razón, los concursos Big Air también se conocen comúnmente eventos como “Best Trick”.

Los puntos en Big Air se dan en un rango de 100 puntos por un panel de diez jueces con base en factores que incluyen el estilo del jinete, el nivel de dificultad de la figura realizada, así como el mejor aprovechamiento del curso, donde se celebrará el evento. Al concluir el evento, el ganador de la competición será el piloto que haya marcado más puntos.