motocross-e1370721111652.jpg

Motocross 1ªparte

Entre los deportes de aventura tenemos el motocross.

Las motos de motocross se componen de motores que van de 50cc a 550cc.

El avance tecnológico, sin embargo, dio lugar a clases más potentes de motos de motocross. La tecnología también dio como resultado un aumento de la velocidad y maniobrabilidad delas motos de 250cc que conducen a reemplazar las viejas de 500cc como la primera opción entre los corredores.

Motocicletas de dos tiempos

Las motos de motocross se distinguen por sus motores, es decir si son modelos de dos tiempos o cuatro tiempos. Mientras que las motocicletas fueron construidas originalmente con motores de cuatro tiempos, motores de dos tiempos, finalmente dominaron la escena del motocross en los últimos años debido a su mayor potencia.

Las mejoras adicionales en la tecnología verían la introducción de características tales como los sistemas de agua de refrigeración y sistemas de suspensión traseros monoshock que sustituye el antiguo aire refrigerado, modelos de suspensión trasera de choque gemelas y aumentó aún más su capacidad de energía. 

Suspensión

Debido a la naturaleza de motocross que típicamente involucran grandes saltos a alta velocidad sobre el terreno agreste, las motos de motocross requieren suspensión significativa para facilitar tales acrobacias y condiciones extremas. De hecho, los avances en la tecnología de suspensión son en gran parte responsables de la situación del deporte en la actualidad, ya que los numerosos saltos emocionantes vistos en la actualidad de otra manera serían imposibles.

Para minimizar el peso que idealmente debe ser tan bajo como 200 a 250 libras, accesorios adicionales tales como luces, motores de arranque eléctricos, velocímetros y patillas de apoyo no están incluidas en la construcción de una motocicleta de motocross. Además, se utilizan generalmente de aluminio y magnesio, que son bajos en peso.

Los pilotos del motocrós pasan la mayor parte de su tiempo de pie, lo que les permite absorber cualquier impacto o choque con las rodillas. El asiento alargado de la moto no ofrece mucho en el camino de la comodidad, pero permite a los ciclistas a cambiar de peso rápidamente mientras que proporciona tracción adicional en las esquinas.

Bicicletas de compra

Sorprendente para algunos es el hecho de que las bicicletas de motocross en condiciones que están listas para la carrera pueden ser fácilmente adquiridas. Los pilotos expertos, sin embargo, prefieren realizar modificaciones personalizadas en su bicicleta para propósitos que van desde cuestiones de rendimiento de ajuste de la bicicleta según su propia preferencia personal.