IMG_0270.JPGMOZTUTA-1000x288.jpg

Mi primera ruta en Quad

Si os digo la verdad, nunca me hubiera planteado, seguramente, hacer una ruta en quad. Pero visto que a mi pareja me lo vendió bien y que a el le apasiona, accedí a vivir una nueva experiencia: mi primera ruta en quad.

Con un poco de miedo y sin saber muy bien dónde me metía, me cambié de ropa, me puse una impermeable que me dieron en la oficina en la que contratamos la ruta, me coloqué unas gafas, un casco y unas botas de goma y simplemente decidí que por una vez en la vida, me iba a dejar llevar e intentar disfrutar al máximo de mi nueva experiencia.

Lo que más miedo me daba era que a pesar de que iba acompañada de alguien que es un habitual de este deporte de riesgo, y confío totalmente en su persona, sucediera algún percance inesperado que no supieramos afrontar de la mejor manera.

Ser prudentes

Se ha hablado y mucho, sobre los múltiples accidentes que se han cobrado vidas humanas mientras que practicaban este deporte. Pero yo creo que muchas veces es por la excesiva confianza y otras, simplemente por estar en el lugar inadecuado en el peor de los momentos.

Pero dejando a parte las desgracias… que si tenéis un poco de cuidado y sois prudentes no os van a ocurrir, os sigo contando mi primera vez encima de un quad. Cuando empezamos a rodar, yo de paquete por supuesto, me di cuenta de que aquello no iba a ir precisamente por caminos asfaltados y lisos.

Descubrir lugares secretos

En seguida me percaté de que poco a poco, por caminos donde casi no podíamos pasar, se podían descubrir lugares recónditos y escondidos que solamente se podrían alcanzar andando o en este vehículo. En ese momento cerré los ojos y miles de olores y sensaciones vinieron a mi.

Aunque el tipo de terrero en que andan este tipo de vehículos suele ser rocoso, con tierra, barro, e incluso se pueden cruzar riachuelos con él, es bastante cómodo andar en quad,salvo por los botes que das en el asiento de vez en cuando y que luego acaban doliéndote durante un par de días. Pero por lo demás nada importante.

Existen muchas empresas organizadoras

Si no habéis conducido nunca un quad y queréis hacer una ruta, lo mejor es que os dirijais a empresas organizadoras de este tipo de eventos y por supuesto que aviséis de que nunca habéis pilotado ninguno, para que el responsable esté más pendiente y pueda elegir un recorrido adaptado.