range-rover-600x288.jpg

La policía peruana pide la cooperación del público del Dakar

A menos de 24 horas para que se inicie el rally raid Dakar, la policía peruana ha hecho públicas las medidas de seguridad adoptadas para que la prueba más prestigiosa del mundo del motor –o, como mínimo, una de las cinco más importantes- transcurra con la menor cantidad de incidentes posible.

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general Raúl Salazar ha informado de que 15.427 agentes policiales se van a ocupar de velar por el orden a lo largo de la ruta de una prueba que comienza, como si de un regalo prematuro de Reyes se tratara, el día 5 de Enero a las 9 de la mañana, hora limeña.

A lo largo de la presentación de este plan de seguridad, Salazar ha apuntado que la operación se ha dividido en cinco etapas. La primera de ellas se iniciaba el 31 de Diciembre de 2012 y la última finaliza con la salida de la prueba de Perú, el próximo 9 de Enero.

Un importante refuerzo de la seguridad

El responsable de seguridad del país sudamericano ha detallado que en la primera etapa, la que comenzaba con el fin de 2012 y que dura hasta la salida de la carrera, 3.053 agentes de policía resguardan y refuerzan la seguridad en las zonas de Callao-Lima-Pisco. En la segunda y tercera fases, ambas durante el 5 de Enero, 1.581 policías van a asegurar Pisco.

El nueve de Enero, como ya hemos dicho, último día en el que el Dakar está en tierras peruanas, 4.575 agentes del orden se van a encargar de resguardar la seguridad del evento en su despedida de Perú y entrada en Argentina.

Patrullas terrestres y aéreas

Tal como ha indicado el dirigente policial, no sólo se van a llevar cabo patrullas en las pistas, sino que también se cuidará del correcto desarrollo del acontecimiento desde el aire, sobre todo en aquellas zonas de tramos especiales.

Asimismo, Salazar ha recordado que desde las doce de la noche del viernes al sábado permanecerá cerrado el tránsito de vehículos por la Costa Verde, entorno en el que va a discurrir la competición.

Colaboración ciudadana

El director de la PNP ha recordado a quien desee asistir que acuda al acontecimiento con tiempo suficiente para acomodarse en las áreas destinadas al púbico. Asimismo ha hecho hincapié en que el público debe acatar las órdenes de la Policía Nacional y de los organizadores.

En declaraciones recogidas por Radio Programas del Perú, Salazar ha subrayado que “Habrán suficientes efectivos policiales para garantizar el orden, pero también pido la colaboración de la población en las medidas de seguridad”