images1.jpe

La nueva aventura gélida del expedicionario Eric Larsen

Tal vez a la mayor parte de personas el nombre de Eric Larsen no les diga nada, pero para los aficionados a los deportes de aventura, supone citar a uno de los mayores especialistas en travesías extremas, prácticamente una leyenda viva gracias a los logros conseguidos.

Hace unos meses completó lo que se conoce como la “Triple Corona de la Aventura“, y que consiste en alcanzar el Polo Sur, el Polo Norte y la cima del monte más alto del planeta Tierra, el Everest. Una proeza al alcance de muy pocos hombres o mujeres en el mundo.

Lo cierto es que, en gran medida, las aventuras modernas están altamente mediatizadas, y que solo con grandes apoyos publicitarios o financieros se puede llegar a conseguir proezas como la Triple Corona. Pero sea como fuere, nada ni nadie debe restarle el más mínimo mérito a las proyectos de Eric Larsen, ya que ha demostrado con creces, su valía en  los deportes extremos.

Su nuevo proyecto: el Cicle South

El mundo de la aventura no termina con la Triple Corona, ya que siempre aguardan nuevos y emocionantes proyectos. En este caso, el experimentado guía Eric Larsen (quien, por cierto, tiene un curioso récord, el de ser el primer hobre en enviar un tweet desde el Polo Norte), ha anunciado que se prepara para un viaje al que dio el nombre de Cycle South.

Exactamente, lo que pretende conseguir el aventurero norteaericano natural de Minnesota, es cruzar la Antártida en bicicleta, desde el borde del continente en la entrada de Hércules, hasta el Polo Sur geográfico.

De conseguirlo, sería la primera persona en el mundo capaz de conseguir tal proeza, ya que a pesar de que la atleta británica Helen Sketlon llegó al Polo Sur geográfico en bicicleta, lo cierto es que solo realizó en ese medio de transporte los últimos kilómetros.

Grandes dificultades en el trayecto

Por si el simple hecho de cruzar el continente de la Antártida no fuera lo suficientemente duro, con el frió reinante y los fuertes vientos helados, Eric Larsen se encontrará con numerosas dificultades añadidas debido a que realizará la travesía en bicicleta.

Para afrontar la dureza de las condiciones geológicas y meteorológicas, el equipo de Larsen han escogido un modelo de Surly Moonlander y lo han equipado con unas ruedas y unas llantas de gran anchura. Esto le facilitará la travesía por el tan peligroso suelo del continente helado.