hidrospeed2.jpg

Hidrospeed, altas velocidades

Hidrospeed es un nuevo deporte de aventura, que consiste en el descenso por un rio de aguas bravas. 

Utilizando una embarcación rígida e individual, como una plancha que nos protege hasta las caderas, y nos deja las piernas libres y con las que nos propulsaremos con unas aletas en los pies, alcanzando así velocidad y dirigiéndonos hacia la dirección deseada pero eso sí, siempre a unas buenas velocidades.

Viene a ser como cuando nos tiramos por la nieve en trineo pero en el agua.

En la actividad siempre hay unos monitores que van en kajak y que nos ayudan si nos torcemos o desviamos.

Estos monitores están especializados en aguas bravas.

Antes de empezar la actividad, se hace una charla de seguridad y de emergencia.

Esta actividad la hacen en muchos lugares de España, pero voy a informaros la que hacen en el Río Noguera pallaresa en un trayecto de 8 kms, que se tarda sobre unas 2 horas. Se hace en el horario de 10 a 12 horas. 

¿Qué vamos a necesitar?

A parte de mucha valentía, nos piden que llevemos bañador y toallas. Allí tendremos duchas para luego calentarnos con una buena ducha… pero sobretodo mucha valentía y ganas, que sobretodo a quien nos gustan este tipo de deportes de aventura, lo vamos a hacer con muchas ganas. Y también muy importante para realizar esta actividad es saber nadar.

En la actividad nos van a proporcionar casco, traje de neopreno, protecciones. Siempre con una máxima seguridad para tener menos posibilidades de hacernos daño. 

¿Cuanto cuesta el hidrospeed?

El precio de esta actividad es de 46 euros en el trayecto de 8 kms, para mas info podéis mirar en esta pagina http://www.altaruta.com/tarifas/  y mínimo tienen que haber 2 participantes. Tienen descuentos para grupos.

Consejos especiales

Debemos comunicar a la empresa de cualquier problema  de salud que sepamos que tenemos, como cardiovascular o respiratorio, si tenemos diabetes o cualquier enfermedad que pueda poner el riesgo de nuestra salud al hacer esta actividad. Tambien problemas musculares, oseos… 

Cualquier problema que tengamos mientras realizamos la actividad se la tenemos que comentar a nuestro guía, que estará como comenté antes, a nuestro lado en el kajak.

En todas las actividades de aventura, existe un riesgo de tener accidentes, contusiones, vuelcos… por ello, siempre debemos hacer caso de nuestro guía en todo lo que nos diga, de esta manera nuestra seguridad y salud estarán con menos riesgo de tener algún problemilla.

En esta actividad de hidrospeed, a la hora de las contusiones, tenemos algo de más riesgo pues bajamos a altas velocidades y estamos en contacto con el agua todo el rato.

Actividad ideal para personas que les guste los deportes de aventura, que les encante el agua, y las altas velocidades, pues esta va a ser su actividad ideal.

Espero que con esto os animéis a hacer esta actividad, es apasionante, os lo aconsejo.