Hemorroides y deporte: un tema tabú que tiene solución con la homeopatía

Hay ciertos deportes que pueden ayudar a la formación de hemorroides: el ciclismo, el remo, la equitación y los deportes que se realizan en moto, son ejemplos de algunas prácticas que pueden ser perjudiciales debido a que al realizarlas pasamos muchas horas sentados y realizando movimientos y esfuerzos musculares en la zona pélvica que pueden favorecer que las venas del ano y el recto se fuercen y se inflamen.

Los esfuerzos que realizamos al levantar pesos en deportes como la halterofilia y el body building también pueden contribuir a que se formen o se agraven las hemorroides ya existentes.

Si somos deportistas aficionados sufriremos las molestias y posiblemente tengamos que dejar de realizar nuestro deporte favorito durante un tiempo hasta que la inflamación remita y con ella el escozor y el dolor que las hemorroides nos producen.

Pero si realizamos el deporte a nivel profesional entonces el problema es mayor ya que además de tener que aguantar el dolor y el escozor, los estaremos aumentando con la práctica del deporte. La medicina tradicional nos ofrece pomadas y ungüentos, pero estos productos no se pueden utilizar en deportistas profesionales porque darían positivo en un control antidoping.

Sin embargo no todo es negativo, existe una solución para las hemorroides que puede tratar el problema y todos sus síntomas y que no supone problema alguno en las pruebas de dopaje: el tratamiento homeopático.

Cómo tratar las hemorroides con homeopatía

Si te preguntas cómo tratar las hemorroides con homeopatía la respuesta es muy sencilla, con cualquiera de los medicamentos específicos que se ofrecen para el tratamiento de las hemorroides y que tienen diferentes formas de aplicación para que cada persona pueda escoger aquella que le resulte más cómoda.

Hay muchas ofertas en el mercado, pero debes de escoger una que haya sido elaborada por auténticos profesionales de la homeopatía. Desconfía de todo aquello que te vendan en tiendas no controladas o herboristerías ya que no sabrás lo que estás tomando realmente y quizás lo pagues muy caro en el próximo control antidoping. Confía solo en aquellos productos que cuenten con la garantía de ser vendidos exclusivamente en farmacias.

Los medicamentos homeopáticos para tratar las hemorroides de Laboratorios BOIRON son el mejor ejemplo de un tratamiento fiable y realizado por unos laboratorios punteros en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos homeopáticos. Todos sus productos son fruto de investigaciones de laboratorios universitarios y de estudios de médicos facultativos de diferentes países.

De este modo estarás seguro de que el uso de estos tratamientos para las hemorroides no solo solucionará tu doloroso problema, sino que no te supondrán ningún problema a la hora de pasar controles o si necesitas tomar otro tipo de medicación, ya que no interfiere con otros productos.

¿Qué puedo esperar de un tratamiento homeopático para las hemorroides?

  • Un tratamiento para todos los problemas causados por las hemorroides: el dolor, el sangrado, la inflamación y el escozor o picores.
  • La garantía de que no van a interferir en análisis de control ni en ninguna otra medicación que pueda tomar debido a otras enfermedades.
  • No se han constatado efectos secundarios. No tendrás que preocuparte de sufrir un mareo, notar taquicardias o de molestias alergias o irritaciones de piel. Los tratamientos homeopáticos raramente presentan algún efecto secundario y si lo hacen son muy leves y desaparecen en poco tiempo.
  • Puedes utilizarlo independientemente de tu edad, no hay límites para poder usar estos medicamentos para las hemorroides.
  • Incluso en caso de mujeres que puedan estar embarazadas o que den el pecho a sus bebés estos medicamentos resultan apropiados ya que su principio activo se encuentra muy diluido y no es perjudicial para el feto o el niño ni para la madre.

¿Qué otras cosas puedo hacer para ayudar a solucionar el problema?

Si practicas deportes en los que pasas horas sentado como el ciclismo, debes de escoger un sillín que sea lo suficientemente ancho para poder sentarte y apoyar sobre el los huesos de asiento, que son los que sobresalen a cada lado de tus nalgas. Evita apoyar el tejido adiposo y la zona anal. Si tienes mucho dolor y no deseas renunciar a la bicicleta puedes adquirir un asiento partido que te ayudará a que sea zona quede libre de presión.

No gastes el dinero en asientos de gel o acolchados, ya que aunque puedan parecerte más adecuados al final este acolchado contribuye a una mayor presión en la zona del ano y por tanto un mayor dolor.

Para practicar la halterofilia minimizando los riesgos de hemorroides aprende a respirar de una forma correcta. Cuándo vayas a levantar un peso contén el aliento y empuja el aire hacia la garganta a la vez que elevas las pesas dejando salir todo el aire al acabar cada repetición.

Tener una postura correcta a la hora de levantar el peso y utilizar la musculatura correcta para cada ejercicio ayudará a evitar la aparición de estos molestos problemas varicosos.

Combina estos consejos con el uso de medicamentos homeopáticos seguros como los de Laboratorios BOIRON y conseguirás que las hemorroides dejen de ser un problema en la práctica de tu deporte favorito.