Dom-1000x288.jpg

Esquiar en diferentes montañas del planeta

Aunque es cierto que conforme van avanzando los días y los meses, la temporada de esquí se va dando por finalizada en las montañas y sierras de nuestro país, no por ello debemos desanimarnos ya que hay cientos de lugares en el mundo donde podemos esquiar en cualquier época del año y disfrutar de las mejores pistas de esquí de nuestro planeta.

A este respecto, podemos estar muy tranquilos ya que solo basta con coger un tren o un avión para poder llegar al destino idóneo para practicar nuestro deporte favorito. Montañas como los Alpes suizos, los Pirineos, los Andes o los Apeninos son solo algunas de las cordilleras en las que podemos esquiar en cada temporada del año, e incluso en alguna de ellas podemos esquiar durante todo el año.

De norte a sur, y de este a oeste

Para aquellos aficionados al esquí que vean en la llegada del verano como el fin momentáneo de su práctica de su deporte favorito, podemos decirles que no hay de qué preocuparse ya que tenemos la suerte de que mientras que en nuestro país, y en todo el hemisferio norte está a punto de llegar el verano, en el hemisferio sur está a punto de iniciarse una nueva temporada de esquí en las pistas de las diferentes sierras.

esqui1

Así ocurre por ejemplo en Argentina, donde podemos tener la gran oportunidad de esquiar en el fin del mundo, en las montañas de la Patagonia Argentina, cerca del Polo Sur. Es un rincón único del planeta donde el esquí es uno de los muchos deportes de aventuras que podemos practicar en este recóndito lugar del mundo.

En América del Sur también podemos esquiar en las montañas de los Andes en cualquiera de los múltiples países que atraviesa esta gran cordillera, una de las más grandes del mundo que atraviesa países como Perú, Ecuador, Chile, Bolivia o Venezuela entre algunos otros.

Si no disponemos de medios para viajar hasta lugares tan lejanos, siempre podemos ir a un sitio más cercano pero no por ello menos impresionante ya que tenemos la suerte de contar muy cerca con los Alpes suizos, uno de los lugares en los que practicar esquí se vuelve algo único y especial.

Los Alpes suizos son el lugar al que acuden la mayor parte de los profesionales de este deporte así como diferentes personalidades del mundo del deporte y el espectáculo en general para practicar esquí.