Escalada en La Foixarda

Los rocódromos son una forma genial de empezar con el mundo de la escalada. La mayoría de ellos cuentan con múltiples rutas distintas de diferentes niveles de dificultad, por lo que puedes ir con tus amigos sin preocuparte de que sea demasiado fácil para ellos o muy difícil para ti! Incluso muchos están adaptados para poder ir con los más peques.
No hace falta ser un experto o disponer de todo el material de escalada, en la mayoría de rocódromos hay escuelas de escaladas que estarán más que encantados de enseñarte las técnicas más básicas, nuevos trucos para ya iniciados y alquilarte el material que necesites.

La Foixarda

Si vives en Barcelona no hace falta que vayas muy lejos para empezar a practicar, en la misma ciudad hay una de las zonas más grandes y más conocidas de escalada de toda Europa.
Situado en la montaña de Montjuïc, a escasos metros del Estadi Olímpic Lluís Companys, se encuentra el “Espai d’Escalada de la Foixarda”, un túnel que comunica las dos vertientes de la montaña y que ha sido colonizado desde ya hace más de 25 años por escaladores de todos los niveles.

Poco antes de los juegos olímpicos que tuvieron lugar en la ciudad condal se empezaron a colocar las primeras presas en horas nocturnas para evitar la mirada de extraños y de la policía. Con el paso de los años, y tras varias remodelaciones y trabajos de mantenimiento y seguridad, ha ido creciendo constantemente y actualmente cuenta con más de 90 rutas distintas, lo que hace que sea considerado el rocódromo público más grande y famoso de Europa.
escalada tunel foixarda
La principal ventaja de este espacio reside en su gratuidad, pues está gestionado por el propio ayuntamiento de Barcelona y el Club de Escalada La Fuixarda, y su inmejorable situación, en medio de la ciudad de Barcelona, por lo que se juntan decenas de personas de todos los niveles y vayas a la hora que vayas siempre te encuentras a alguien practicando su deporte favorito, incluso a media noche!
Por estas míticas paredes han pasado, y en algunos casos se han formado, mitos del deporte como Edu Marín, Sílvia Vidal, Gerard Rull o Edurne Pasabán, la cual es asidua del lugar y es donde se prepara antes de sus expediciones.
Aun así, faltan equipamientos básicos como baños o vestuarios. Si para ti la comodidad es demasiado importante a pocos metros de allí encontrarás el centro Climbat, con más de 1000 metros cuadrados y varios rocódromos para hacer escalada en bloques o cuerdas.
Así que si te picado la curiosidad por la escalada o eres ya un experto y no conocías este sitio, no dudes en acudir a disfrutar de unas hora de diversión y ejercicio en familia, amigos o solo!

Túnel La Foixarda

Camí de la Foixarda, 15.
Barcelona.