ID-10041959.jpg

Escalada de interior

La escalada de interior es una gran alternativa para todos aquellos que adoren la escalada pero no tengan tiempo ni medios para practicarla en un entorno natural tan a menudo como desearían. También para quienes deseen probar algo diferente y divertido un fin de semana que sientan que es hora de romper con la rutina.

Aunque aún no son lo más habitual en muchas ciudades podemos encontrar ya este tipo de establecimientos que nos ofrecen una gran cantidad de opciones para practicar la escalada en un entorno seguro, controlado, dónde el tiempo no tiene importancia y dónde además podemos ir toda la familia e introducir así a las nuevas generaciones en nuestra afición favorita.

Para todos los niveles

Estos centros de ocio suelen tener rocódromos de todos los niveles. Los más sencillos son aptos incluso para niños, que disfrutarán de lo lindo trepando por las paredes y aprendiendo las técnicas más básicas de la escalada sin correr ningún tipo de riesgo. Los más crecidos tienen en muchos de estos sitios la posibilidad de realizar cursos más completos.

Y si ya eres todo un experto en escalada puedes atreverte con sus rocódromos más avanzados, al nivel de los más expertos escaladores de rocas, que supondrán un desafío que no tiene nada que envidiar al que pueden suponer los espacios naturales a los que estés acostumbrado.

Escalada indoor

Indoor es interior en inglés, pero es con este término con el que se conoce a una nueva modalidad de escalada que se basa en estos espacios interiores. Es decir, los escaladores que la practican no lo hacen como una forma de entrenarse para salir más adelante a espacios abiertos, aunque pueden hacerlo si les apetece. Sino que el fin en si mismo es escalar en estos espacios creados por el hombre.

Es pues una disciplina independiente dentro de la escalada que cuenta con sus expertos y sus propias y espectaculares competiciones. Es una buena alternativa para los que no dispongan de los medios materiales y económicos para realizar escalada en roca o en montaña o simplemente para los que prefieran no moverse del entorno urbano.

En nuestro país hay ya varios centros que organizan competiciones con un cierto renombre y ofrecen completos servicios, como El Plafón en Ciudad Real, The Climb en Madrid o Climbat en Barcelona son solo algunos de los que puedes encontrar a lo largo y ancho del país.