deporte-311-642x288.jpg

El turismo extremo llega de la mano de los deportes de aventura

Tal vez muchos de nosotros estemos ya planeando nuestra próxima escapada de Semana Santa o nuestro próximo gran viaje durante las vacaciones de verano. y también tal vez, en estos viajes lo que busquemos sea descansar, conocer lugares nuevos y vivir nuevas experiencias saliendo de nuestra rutina diaria. Eso sí, siempre en el ámbito del relax y del descanso.

Pero esta tendencia está cambiando un poco, y es que en los últimos años se ha visto incrementado el número de personas que busca un turismo de aventuras realizando deportes de aventuras como el surf, el paracaidismo, el buceo o el snorkel, actividades que pueden practicarse también en su versión más extrema como nadar entre tiburones o sumergirnos en un lago infestado de cocodrilos.

Realizar deportes de aventura, condición indispensable en nuestros viajes

Cada vez son más las personas que ven el concepto de viajar como algo distinto en el que contemplan de todo menos el descanso y el relax. Seguro que muchos tenemos en nuestra lista de cosas por hacer alguna locura como saltar en paracaídas, hacer puenting, surf o algún deporte de aventura similar.

Paracaidas

A la hora de hacer surf es imprescindible buscar una playa con grandes olas y un viento idóneo para este deporte. En España disponemos de algunas en Andalucía, como las playas de Tarifa y Algeciras, o también algunas en la costa gallega. Eso sí, debemos tener un equipo idóneo para la práctica de cada uno de los deportes de aventuras que queramos practicar.

Deportes de aventuras con animales peligrosos

Pero si lo que queremos es probar la verdadera adrenalina más allá de los deportes de aventuras más convencionales, siempre podemos mezclar estos deportes con actividades un poco más extremas.

Por ejemplo, en Australia podemos hacer snorkel cerca del gran tiburón ballena, o bucear entre otras especies de animales. En la misma isla australiana, algunas agencias de viajes ofrecen también la oportunidad de nadar con el gran cocodrilo australiano, considerado el mayor reptil del planeta. Eso sí, en este caso, protegidos por un tubo de metacrilato que nos separa del animal.

También podemos hacer rutas senderistas en Indonesia para encontrarnos frente a frente con el dragón de Komodo, el descendiente más directo de los milenarios dinosaurios.

Así que ya saben, la aventura está de moda en los diferentes deportes y actividades que podemos realizar durante nuestros viajes. Estamos seguro de que sea cual sea nuestra elección, será una experiencia inolvidable.