IMG_1824-1-1000x288.jpg

Destinos para descargar toda la adrenalina (II)

Como comentaba en el artículo anterior comienzan a aparecer cada vez más agencias especializadas en el turismo de aventuras. Con presupuestos adaptados a todos los bolsillos destacan las empresas multiaventura. Destinos que nos ofrecen diferentes actividades que pueden estar acompañadas incluso por la posibilidad de alojarse en un albergue en las mismas instalaciones.

Tirolinas de vértigo, rápidos descensos en canoa,  relajantes paseos a caballo o divertidos combates de Paintball. La oferta es lo suficientemente amplia para que pueda escoger lo que mejor se adapte a sus gustos, su constitución o sus cualidades. O simplemente concentrarlas todas ellas en un fin de semana de aventura. Estas actividades suelen estar al alcance de cualquier persona adulta que no tenga problemas de salud ni limitaciones graves.

Mini cursos de surf para cabalgar en las olas.

Playas como Tarifa o Pantín, son de sobras conocidas por cualquier aficionado al surf ya no de España sino a nivel mundial. Algunas de las escuelas de surf de ambas zonas ofrecen al viajero mini cursos de surf para tomar contacto con un deporte que cuenta con muchos practicantes en las cosas de nuestro país.

Desde tomas de contacto de tres horas hasta cursos algo más completos de una semana. Podrá elegir lo que más le convenga y vivir la experiencia de subirse a una tabla flotando sobre el mar. Mantenerse sobre ella será mucho más complicado, sobre todo si el mar está agitado por olas que nos dificultarán aun más el precario equilibrio que podamos lograr en nuestros primeros intentos.

Conducir un quad o un 4×4.

Si prefiere sentir la tierra bajo sus pies, o mejor aun bajo sus ruedas, entonces es probable que lo suyo sea una ruta en quad o en 4×4. Los quads o buggys son vehículos de muy sencillo manejo que se aprenden a controlar rápidamente. Resultan ideales para rutas por el campo o por el monte y nos permiten disfrutar de la naturaleza y el aire libre mientras conducimos.

Los bosques eternamente verdes de Galicia, la amplia sierra de Madrid o los mágicos paisajes de Granada son solo tres ejemplos de los variados tipos de rutas por las que podrá optar sin salir del territorio nacional. Muy cerca de nuestras fronteras tenemos las fascinantes rutas por el desierto de Marruecos y de Túnez, que nos harán sentir la magia de la arena africana sin alejarnos demasiado de casa.