Descubre el Padbol

Quizás estás ya un poco cansado de los deportes habituales de equipo de los que son habituales jugar los fines de semana y de los que se van formando liguillas. Los típicos como el fútbol tanto en campo como sala, unas canastas al baloncesto, tenis en pareja o el que se ha puesto tan de moda, el pádel.

Son deportes que atraen a muchas personas y a los cuales, más o menos de manera más constante o de pasada, hemos probado todos o conocemos. Por lo que también puede llegar a cansarnos y necesitemos nuevas experiencias.

No te preocupes, no estás solo. Deben ser bastantes lo que pensaban igual que tú, pues ha llegado hasta España una nueva disciplina deportiva que combina los deportes, hasta el momento, más practicados, el fútbol y el pádel. Al cual han bautizado como el Padbol.

¿De dónde sale esta idea?

Esta idea surgió de una idea de un grupo de amigos argentinos. Algo de lo que pronto se añadieron más usuarios y que vio la luz en 2008 en la Ciudad de la Plata, en Buenos Aires. Transformándose de esta manera en el deporte más novedoso y atractivo de este nuevo siglo.

La idea estaba clara, era conseguir un deporte nuevo y para ellos se utilizaron el fútbol y el pádel por su gran seguimiento y atractivo. La unión casó a la perfección, dando como resultado un deporte nuevo, dinámico y divertido.

Las reglas son simples, cualquier persona sin nociones deportivas puede practicarlo. Se juega dentro de una pista de pádel y con las mismas reglas. La peculiaridad es que en vez de raquetas o palas se utilizan los pies, piernas, cabeza y pecho para impulsar a, en este caso, un balón que sustituye a la pelota. Esa es la aportación del fútbol.

Argentina 2013

Este nuevo deporte se ha ido extendiendo durante este tiempo por todo el mundo, llegando con mucha fuerza a nuestro país. Al principio de manera más amateur, pero poco a poco ha ido cogiendo más cuerpo hasta el punto de que ya se puede hablar de Mundial 2013, que se celebra, como no podía ser de otra forma en Argentina.

La participación española es más que evidente, ya que se han clasificado en los cuartos de final cuatro equipos españoles. Ahora tendremos que ver que tal terminan las semifinales. Lo que está claro es que se respira un gran ambiente en las gradas y entusiasmo que seguro que les da fuerzas.

Dónde practicarlo

Aunque le falta extenderse algo más, ya se pueden ver escuelas y equipos en ciudades como Albacete, Alicante, Elche, Oviedo, Palma de Mallorca, Aranjuez, Leganés, Málaga y Pamplona.

A la que pronto se le añadirán Cádiz, Girona, Córdoba, Madrid, Granada, Sevilla y Valladolid.

Te animamos a que investigues y te sumerjas en ser “pionero” entre los tuyos de este divertido deporte.