Definamos-pesca-500x288.jpg

Definamos pesca

Son cada vez más las personas que debido a que consideran que es un deporte bastante barato si lo comparamos con el esquí, el golf o un día de rafting utilizan la pesca como forma de entretenimiento.

Cada amanecer coger la caña, un bocadillo y un par de cajitas de cebo que hacen de una mañana cualquiera a una mañana de pesca. La costumbre crea de esta actividad muchas veces una forma diferente de pasar el día.

Algunos con la esperanza de llevarse alguna recompensa y algunos otros hacen de ese día una satisfacción que sólo unos pocos saben entender.

La pesca inocua

La pesca, si la vemos como una actividad realizada por ocio o competencia, la llamaremos pesca deportiva. A menudo “sin muerte”. Esta práctica se da cuando el individuo no pesca para llevárselo a casa si no que todo lo que pesque lo soltará sin que el pez muera o quede dañado además de que en esta modalidad utilizan otro tipo de anzuelo para que el pez no sufra.

Dicho de otra manera, la pesca es deportiva cuando la actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser de competición, siendo  gestionada por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.

Paciencia… Es la madre de la ciencia

Por otra parte, se dan casos de personas que por oír mencionar un anuncio de televisión de que caña + carrete + anzuelos cuestan 15 € se lanzan a la aventura sin saber en la mayoría de casos cómo utilizar debidamente cada uno de los artilugios necesarios.

Éstos, acaban aprendiendo con el tiempo, hasta que llega un “fabuloso” día que por fin pescan… ¡un pez!. Desde ese momento les crece la inquietud de volver a pescar creyéndose así que les gusta la pesca, sin tener en cuenta que la pesca es algo más que pasar un día en el que obtienes como recompensa un pez por puro mérito y satisfacción de no llegar de vacío a casa.

Lobina Negra (Black Bass)

La pesca, un deporte que sólo cada uno puede definir

Claro que, cada uno debe de entender qué es la pesca… viéndolo así de manera diferente según la experiencia que haya vivido, y teniendo en cuenta de existen muchas maneras de entenderla.

Hay que hacer hincapié en que se confunde el término muchas veces. La pesca y la pesca deportiva son términos muy diferentes, y a veces confundirlos lleva en muchos casos a hacer uso indebido de ellos.