montaña nevada

¿Cómo esquiar barato? 2 palabras: Hotel + Forfait

Ya se acerca el invierno. No, no hablamos de Juego de Tronos, hablamos de la tan deseada y ansiada nieve, que con el comienzo del otoño ya se empieza a percibir. Si eres de los que odia el verano por no poder esquiar (que aunque siempre puedes cogerte un avión, no siempre es tan sencillo…), estás de enhorabuena, pues la temporada de esquí está a punto de comenzar.
Vete mirando el mapa pensando qué macizos y estaciones visitarás este año y coge la agenda y empieza a organizar dónde vas a ir a disfrutar del deporte de invierno por excelencia. Ah, y no olvides la cartera… Aunque si no quieres arruinarte esquiando este invierno, toma nota de algunas ideas para que practicando esquí o snowboard sólo sufras tú (explotando de adrenalina) y no sufra tu cartera.

ofertas de hotel + forfait

Anticípate: lo de que ‘los últimos serán los primeros’ aquí no vale

Como te lo hemos dicho, coge la agenda y empieza a organizar. Cuanta más antelación a la hora de prever viajes y destinos, más económica te saldrá la estancia y el viaje en general. Somos conscientes de que salvo que tengas una casa en un lugar de montaña (o el típico amigo, al que solo llamas durante los meses de frío), el alojamiento suele ser bastante caro.
La recomendación: Busca ofertas de hotel + fortait low cost. Tienes muchas donde poder elegir, pero para no quedarte sin ellas debes darte prisa y no dejarlas escapar. Selecciona los fines de semana de que dispones, haz tus cálculos y ponte a navegar por internet para encontrar la oferta que estás buscando.

¿No eres milenial? Utiliza vías alternativas de transporte y alojamiento

Para ir a la nieve, que por lo general no se encuentra demasiado cerca de nuestra casa, no tienes porque gastarte mucho dinero en el viaje. Busca vías alternativas. Compartir coche es una alternativa genial, seguro que hay muchos fanáticos de la nieve encantados de alquilar un asiento para que el viaje le salga más económico. Además es una manera estupenda de conocer gente con tus mismos intereses… Y cada vez más podemos encontrar múltiples App para nuestro teléfono móvil, que nos facilitará el trabajo de bucear en la web y te permitirá estar en permanente contacto con nuestro conductor. Tampoco debemos olvidar que muchas de las ofertas que podemos encontrar de hotel y forfait también tienen la opción de incorporar el transporte, así que ya sabes, contempla todas las alternativas.

Ofertas ski – Esquiar barato

Al igual que en el transporte, puedes ahorrar en el alojamiento mediante sistemas como el couchsurfing o el intercambio de casa. Ambas pueden ser alternativas originales, seguras y económicas que te permitirán un ahorro considerable en el alojamiento para poder destinar ese dinero a otros menesteres, como acondicionar tu equipo al máximo.
Lo bueno de esto también es que la proliferación de estos nuevos sistemas de transporte y alojamiento está generando que cada vez esté también más vigilado y esto minimiza los riesgos de sufrir cualquier susto no esperado… Además de permitirte conocer a un montón de gente en diferentes sitios que seguro tienen tus mismos intereses. Y nunca se sabe lo que puede llegar a surgir…

Busca destinos diferentes

No hace falta que para vivir la mejor experiencia de la nieve te vayas a la estación más exquisita del Pirineo o de Sierra Nevada. Si lo que realmente buscas es practicar esquí, seguro que puedes encontrar excelentes pistas a un precio más que asequible. A veces nos centramos en un destino por comodidad, cercanía o simplemente porque es al que he ido siempre y nos olvidamos de que en España en invierno sobra nieve, pudiendo elegir y descubrir nuevos sitios que, además, puedan resultar más económicos. Rastrea nuevas pistas y nuevas zonas, puedes encontrar verdaderos paraísos para los fanáticos del esquí a muy buen precio y en parajes realmente increíbles.
Si ya te has devanado los sesos temporada tras temporada y tienes la fórmula secreta, comparte tus secretos con nosotros y el resto de lectores.