Cabra-celebra-sus-XIII-jornadas-de-Montaña-y-Aventura-500x288.jpg

Cabra celebra sus XIII jornadas de Montaña y Aventura

Del 16 al 18 de Noviembre Cabra vivirá la decimotercera edición de sus Jornadas de Montaña y Aventura. Se trata, según el responsable del área de Deportes del ayuntamiento egarense, Francisco Casas, de un acontecimiento de gran importancia tanto para los aficionados como para los profesionales de este deporte.

Éste es un encuentro único en toda la provincia de Córdoba y al que sólo pueden compararse tres más en Andalucía. Lo organiza el club local Cima 2000 y está avalado por la Federación Andaluza de Montaña.

Se espera que etas jornadas atraigan hasta Cabra a un buen número de aficionados y profesionales de toda España. Éstos tendrán la oportunidad de participar tanto en las charlas y sesiones divulgativas como en las de formación técnica y práctica.

Un encuentro en la cumbre

En las doce ediciones previas del evento han participado auténticos “primeras espadas” del montañismo, y de los diversos deportes de aventura, tanto a nivel nacional como internacional. Por reseñar sólo algunos nombres, destacaremos los de Juan Menéndez, Eduardo Martínez de Pisón o Cecilia Buil.

Además, según apunta la organización en el portal informativo egarense “cabrainformacion.com”, se ha alcanzado un acuerdo con RENFE, de modo que los participantes disfrutarán de un 30% de descuento en los billetes de ida y vuelta, oferta idéntica a la de los establecimientos hoteleros locales.

Gratis y para todos los públicos

Con entrada libre y gratuita, el programa de actos comienza el viernes día 16, con  una inauguración en la que se encontrará el montañero almeriense Javier Martínez Campos, conocedor como pocos del Himalaya y del Polo Sur.

El sábado día 17, por la mañana, los prieguenses G40 hablarán de espeleología y Pepe Millán de espeleobuceo. Cierra la mañana Juan Menédesz Granados, presentando su aventura siberiana, durante la que atravesó en bicicleta y sin compañía alguna el lago Baikal (el más profundo del planeta).

Continúan los actos con Joaquín Fernández que, el sábado por la tarde cuenta su travesía en patinete por el GR-40. Sigue la tarde con una selección de 20 rutas senderistas por España de una extraordinaria belleza; un viaje al Karakorum; y para terminar la jornada una charla sobre las montañas escondidas de Asia a cargo de Eduardo Martínez de Pisón.

El domingo, tras un desayuno, ruta senderista por el Cerro de los Murciélagos, dentro del parque de las Sierras Subbéticas. Terminada la caminata, y como ya viene siendo tradición desde la edición de 2000, almuerzo y despedida