Buggy-Rollin-patinar-con-todo-el-cuerpo-552x288.jpg

Buggy Rollin, patinar con todo el cuerpo

Hasta hace relativamente poco esta actividad era prácticamente desconocida para la mayoría de la gente; pero el buggy rollin está empezando a practicarse en todo el planeta. Esta modalidad (por llamarlo de alguna manera) de patinaje fue inventada por Jean- Yves Blondeau, un francés más conocido por el nombre de Rollerman (es decir, hombre rodante).

Este estudiante de Diseño Industrial en París y muy muy amante del patinaje trazó esta idea en 1995 como su proyecto de graduación. Lo que hizo Jean –Yves fue crear un traje con 31 ruedas de patín. La meta era poder deslizarse en cualquier postura y sobre cualquier parte del cuerpo.

Buggy Rollin, patinar con todo el cuerpo

En esta actividad se alcanzan velocidades muy altas cuando se está rodando, por lo que la adrenalina está a flor de piel y más si puedes deslizarte con la cabeza a menos de un palmo del suelo. Esta es realmente la gracia, el riesgo y la aventura de este deporte sobre ruedas, poder rodar con todo el cuerpo a gran velocidad.

Una equipación muy especial

Los trajes son especialmente vistosos porque parecen diseños del futuro. Son como armaduras de robot con ruedas. Pero además del diseño lo que prima es la seguridad al hacerlos y eso ha hecho que existan ya seis generaciones de trajes desde aquel primer prototipo de Blondeau.

Ahora bien, aunque son una monada no están al alcance de cualquiera ya que un trajecito de estos cuesta la friolera cantidad de alrededor de 3000 euros. Claro que el equipo completo se compone de un casco, la espalda, el frente, hombreras, la pieza de la cadera, los brazos, las piernas y, por supuesto, unos patines.

Posturas para disfrutar

Este deporte consta de un montón de posiciones en las que rodar y todas tienen un nombre. Por ejemplo, el torpedo no es otra cosa que patinar con la cabeza y el estómago en el suelo. También puedes hacer la rana, si doblas las rodillas y los codos. La zaphial se hace con la espalda en el suelo y los brazos y piernas arriba, como una tortuga vuelta sobre su caparazón.

Hay muchas más como la hawai, la iawah, la babale, la luge… La spin consiste en dar vueltas sobre la espalda y algunas se diferencian en pequeñas cosas como que en la super bug los brazos se estiran hacia delante y en el squeleton los brazos se repliegan contra el cuerpo.