bici_montaña

Bici, barranquismo y montaña: tres ideas para tus vacaciones

El verano ha llegado para quedarse y muchos ya planifican sus vacaciones. Si todavía no tienes claro cuál va a ser tu destino, no dejes de leer porque te proponemos tres planes que combinan deporte, aventura y naturaleza para un verano espectacular:

-. Ruta en bici por el Parque Natural de Aigüestortes: es uno de los enclaves más bonitos del Pirineo catalán y un escenario perfecto para realizar rutas en bicicleta o a pie. En este caso, nos centraremos en excursiones sobre dos ruedas y más concretamente en la ruta conocida como Pedales de Fuego. Así que ya puedes preparar tu bici y todos los accesorios para la práctica de este deporte (ropa cómoda, bidones de ciclismo…) Se trata de una ruta circular de 200 kilómetros que puede realizarse en unos 4-6 días y que recorre todo el perímetro del parque  atravesando cuatro comarcas pirenaicas: Val d’Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà y Pallars Sobirà, con paisajes que te dejarán literalmente con la boca abierta. Puedes empezar en cualquiera de los 34 pueblos que la conforman y ajustar la duración a tu ritmo, aunque lo normal es realizar unos 40 km por día.  Respecto al alojamiento, puedes ir por libre o contratar un pack que incluye alojamiento y otros servicios.

-. Barranquismo en Asturias: en este caso, te proponemos que pases unos días en Asturias, disfrutando de actividades de aventura como el barranquismo en la zona de los Picos de Europa y, más concretamente, en Arriondas. En esta área podrás realizar descenso en cañones de diferente dificultad. Así, por ejemplo, el Cañón Vallegon o el Cañón Taranda cuentan con una dificultad media y su descenso puede realizarse en apenas 3 o 4 horas. En algunos tramos será necesario nadar, mientras que la mayoría del recorrido podrá hacerse a pie. Otra opción es el Cañón de la Molina, de dificultad baja, más indicado para principiantes. No te olvides de meter en tu maleta todo el equipamiento necesario (arnés, casco, cabos de anclaje y botas y traje de neopreno, entre otros).

-. Naturlàndia en Andorra: si viajas con toda la familia, te proponemos un plan más tranquilo aunque igualmente aventurero: pasar unos días en Andorra y disfrutar de las actividades que propone el parque de ocio Naturlàndia, muchas de ellas pensadas para realizar con niños. Entre las propuestas del parque destaca la observación de las llamadas lágrimas de San Lorenzo, la conducción de un Jeep a pedales, rutas por la montaña con buggies, senderismo, tirolina o un descenso en el  Tobotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo. Con un recorrido de 5,3 kilómetros y un desnivel de 400 metros, este tobogán desciende por la montaña atravesando un bosque de pinos. No olvides llevar ropa y calzado cómodo, una chaqueta impermeable y algún jersey grueso. Un casco y unas botas también pueden serte útiles.

03