barranquismo11.jpg

Barranquismo, descenso de cañones

El Barranquismo o también llamado descenso de cañones, consiste en descender de pie por el cauce alto de un río. Deberemos ir superando los diferentes obstáculos rapelando, saltando o descendiendo por toboganes, nadando o simplemente saltando, una nueva manera de hacer deporte de aventura.

¿Por que elegir el Barranquismo?

Una de las razones por las que elegir el barranquismo como deporte de aventura, es que conlleva habilidades muy diversas y combina diferentes técnicas y es la actividad ideal para familiarizarte con los llamados “deportes de aventura”, siendo la actividad más completa.

El Barranquismo es diversión, valor, emociones fuertes entre otros aspectos.

¿qué haces si eliges esta actividad?

Dependiendo el barranco que eliges, tendrás que nadar, escalar, saltar pozas, deslizarte por los rápidos, usar los toboganes naturales del agua o bien saltar al vacío.

Uno de los sitios donde se practica este deporte en Galicia, es en el río Xallas que está en Ezaro (Cee). Es un barranco muy potente. Lo más destacable de este barranco es su paisaje y sus cascadas y es el único que desemboca en un mar con una cascada de 65 metros.  Los que organizan esta actividad te proporcionan todo el material que vas a necesitar para el buen desarrollo de la actividad, y sobretodo para tu seguridad vas a contar con los mejores guías en todo momento.

Equipamiento necesario

Bañador, deportivas o botas de montaña. Toalla o ropa de recambio. Este será el material que tú debes llevar.

Cuerdas, arnés, traje de neopreno, calcetines de neopreno y casco es lo que la empresa que se dedica a esta actividad nos va y nos debe proporcionar.

Datos de interés sobre la actividad en el río Xallas

El nivel que vamos a alcanzar va a ser un nivel avanzado, aunque también va a depender mucho de lo que nosotros queramos alcanzar. El tramo en este río Xallas será desde la cabecera del último embalse del río Xallas hasta la base de la cascada en Ezaro (Cee). El precio son 45 e incluye el material necesario, un seguro de primera asistencia, responsabilidad civil y fotos de la actividad que hemos realizado. Estas fotos nos van a dar un enlace para descargar las fotos por internet.

Esta explicación es sobre el barranquismo en el río Xallas, pero también hay en diversas partes de nuestro país, si no vivís cerca informaros de las que hacen cerca de donde vivís actualmente. Pero sobretodo no lo hagáis por libre pues es muy peligroso.