barranquismo1-450x288.jpg

6 meses 6 barrancos

Con este nombre se presenta el proyecto de Barranquismo Valencia. Una iniciativa de Máxima Aventura, propiedad de Rafa Bosch, centrada en dar a conocer los mejores lugares para practicar barranquismo en la Comunidad Valenciana.

Una actividad con la que proporcionar experiencia y mejorar la resistencia y bagaje deportivo de sus participantes. De una forma guiada mediante la pedagogía. Creando el afán de superación y las ganas de abordar nuevos retos a cada individuo.

¿En qué consiste el barranquismo?

También llamado descenso de barrancos, el barranquismo es una disciplina de deporte de riesgo que consiste en caminar sobre el lecho de un río, entre cañones y barrancos.

En algunos tramos se pueden llegar a complicar, por lo que es necesario saltar o rapelar (descender una superficie vertical con cuerdas) entre las distintas corrientes del agua. Un deporte donde tendremos que combinar el caminar, escalar, rapelar y nadar, según sea necesario.

Por lo cual requiere técnicas de montañismo, cuerdas, mosquetones, ochos y diversos materiales de escalada. Sin olvidar un casco, arnés y un traje de neopreno por el agua.

Aunque podemos encontrarnos barrancos de diferentes dificultades, por lo general no es un deporte en el que presente grandes exigencias físicas.

¿Cómo se seleccionaran los barrancos?

Para elegir cada uno de los seis barrancos se tendrán en cuenta 3 puntos claves:

a) Que la dificultad sea media/alta.

b) Las condiciones de los barrancos

c) Que esté situado dentro de los límites de la Comunidad Valenciana

Precios y tarifas

Esta clase de curso está preparado para gente que ya ha tenido alguna clase de contacto con el deporte de barranquismo. Por la clase de barrancos con los que se va a trabajar, el número ideal de participantes es como máximo 6 + guía/s. Con un precio oscilante de entre 45 a los 60€, siempre dependiendo de las características del barranco en cuestión.

El precio incluye:

Guías titulados (TDM-2 Barrancos)

Equipo completo

Seguros RC y accidentes

Reportaje Gráfico

Diploma

Camiseta

Los gastos de transporte y comidas no entran dentro del bono. La forma de trabajar es intentar hacer que estos gastos resulten lo más bajos posible, así que se intenta siempre compartir vehículos y hacer fondos para estos gastos.

Una gran oportunidad para practicar este deporte de montaña de una forma divertida y guiada. En la que aparte de darte la oportunidad de explorar más a fondo Valencia, Castellón y Alicante, poder ir superándote en estas seis etapas.