Rutas en buggy

Para aquellos que no lo sepan, el buggy es un vehículo de cuatro ruedas, en el que caven dos personas sin problema. Se puede decir que tiene alguna similitudes con quad, aunque este último no está cubierto para resguardarse de la lluvia.En principio es un vehículo diseñado para andar por la arena, por eso es muy común verlo en desiertos y en zonas costeras. 

Para conducir un buggy es necesario estar en posesión del carnet B1, ese el el carnet que os pedirán cuando contratéis o alquiléis un vehículo como estos. Es importante que tengáis en cuenta el vestuario que vais a utilizar. Se recomiendo llevar ropa cómoda y calzado adecuado, pero además os tendréis que proteger con ropa impermeable si está previsto que llueva durante la ruta.

Como en todo que se pone de moda, encontraréis multitud de opciones para elegir, porque la oferta es bastante amplia, sobre todo el el norte. De todas maneras, es una actividad en la que existe una gran variedad de precios según el recorrido y la duración de la actividad. 

Conociendo Asturias

En la población de Cangas de Onís, en Asturias, podemos encontrar a Cangas Aventura. Esta empresa de turismo activo, ofrece entre otras actividades rutas organizadas y guiadas con buggys. En su web www.cangasaventura.com se pueden encontrar toda la información y resolver todas las dudas que tengamos.

En este caso, son ellos los que te proporcionan el vestuario para que no se mojes y te manches lo menos posible, en caso de lluvia. Una buena chaqueta, pantalón y fundas impermeables para el calzado, son indispensable para no calarse y pillarse un mal resfriado.

De todas maneras, lo importante es la seguridad. Por ello, cada vehículo tiene arneses de seguridad de cuatro puntos, que podremos regularlos a nuestro gusto. Es indispensable que cada uno de nosotros sea cauto y cumpla en todo momento las indicaciones del monitor para evitar cualquier accidente.

Algunos consejos a tomar en cuenta

Si nunca has conducido un buggy es importante comunicárselo al guía encargado de la ruta, ya que éste intentará adaptarse al conocimiento de cada uno. Es importante que seamos prudentes ya que una conducción temeraria puede poner en peligro también a otras personas.

Según la política de esta empresa, a partir de 4 buggys alquilados, proponen rutas adaptadas de dos horas, medio día, día completo… y se adaptan en todo momento a los conocimientos de conducción de cada miembro.